lunes, 15 agosto 2022 - 18:52

Tala del Parque Pereyra Iraola. La Asamblea formalizó pedido de audiencia a las autoridades

La asamblea de la Reserva de Biósfera Parque Pereyra Iraola formalizó un pedido de audiencia con el ministro de ambiente de la nación, Juan Cabandié, y los ministros bonaerenses Daniela Vilar -titular de la recientemente creada cartera ambiental- y Javier Rodríguez de Desarrollo Agrario.

La solicitud se inscribe en un contexto de vaciamiento presupuestario que pone en serio riesgo la conservación de la Reserva y del acuerdo suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Agrario de PBA y la UNLP para la deforestación de 200 hectáreas, con fines de explotación forestal.

Te puede interesar: Parque Pereyra Iraola. Kicillof y UNLP buscan talarlo para producir madera

Días atrás, guardaparques denunciaron por redes sociales la desnutrición de uno de los caballos utilizados para custodiar las 10 mil hectáreas del predio. Hace unas horas, como cruel muestra de la desidia estatal, el caballo “Poroto» finalmente falleció.

Mientras se siguen agotando las vías formales ante los funcionarios, ya se prepara una nueva asamblea para organizar la defensa del Parque.

Invitamos a sumar tu firma al petitorio online dirigido al Presidente y Vicepresidente de la UNLP para que rescindan el acuerdo ecocida que amenaza la Reserva:

UNLP-Kicillof: No a la tala del Parque Pereyra Iraola

Noticias Relacionadas