lunes, 22 abril 2024 - 13:04

Ante el ataque del sionismo. Solidaridad con Alejandro Bodart

Como ya venimos informando y reflejando en distintos artículos que podes leer en su totalidad en el sitio de Periodismo de Izquierda y en la sección especial que allí hemos creado sobre el tema, desde hace meses las autoridades de la DAIA y el sionismo vienen desarrollando una campaña persecutoria y antidemocrática contra Alejandro Bodart, Secretario General del MST en el FIT Unidad y coordinador de la LIS (Liga Internacional Socialista). La denuncia que realizan es por dos tuit´s que Bodart realizó, uno denunciando el asesinato de la periodista Shirin Abu Akleh y otro ante un nuevo aniversario de la Nakbah, dónde denunciaba la matanza producida entonces y las tierras robadas al pueblo palestino.

Esta campaña que ahora realiza la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), busca acallar las voces que solidarizan con el pueblo palestino, y avanzó con una denuncia penal en contra de Bodart, utilizando una vez más el falaz argumento de que antisionismo es sinónimo de antisemitismo. Así pretende ahora que cualquier crítica al Estado de Israel, sea considerada como “antisemitismo”. Utiliza para esto y para evitar esas críticas a Israel y a su política racista y colonialista, el hecho de que hace años el sionismo amplió su definición de antisemitismo. Para la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto) según su Resolución 114: “es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”. Así Israel impulsa que parlamentos de distintos países aprueben esa tergiversación para perseguir a quienes apoyan a Palestina. En nuestro país las Legislaturas de CABA y Córdoba, son ejemplos de haber aprobado esta falsedad. De esta forma, con hipocresías y campañas reaccionarias, buscan que la justicia clasista de este sistema, emita un veredicto disciplinatorio y pro-sionista contra Bodart, que lo sancione a él y a todas y todos quienes denuncian las atrocidades que el Estado de Israel comete cotidianamente contra el pueblo de Palestina.

Entonces ante este nuevo ataque a Bodart y por estas razones, es que un amplio abanico de personalidades y dirigentes sociales, políticos, intelectuales y de Derechos Humanos, decidieron apoyar a Bodart presentándose como testigos de la defensa en esta causa. Defensa jurídica que está encabezada, también solidariamente, por María del Carmen de Verdú e Ismael Jalil, referentes de CORREPI.

Además, ahora están comenzando a llegar pronunciamientos y firmas de apoyo de distintos países del mundo. Lo cual fortalece esta pelea política y legal que estamos dando y se reforzará los próximos meses, para defender el derecho a expresarnos libremente en torno a la causa palestina y los derechos humanos de ese pueblo.

Por tal motivo, es que invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, a personalidades y referentes, a que nos hagan llegar sus muestras de apoyo y solidaridad. Notas, pronunciamientos, firmas o lo que crean conveniente, para ser parte de esta campaña internacional de solidaridad. Y para hacer llegar todo ese apoyo a la justicia, como parte de nuestra defensa en esta causa.

Pueden escribirnos a: ligainternacionalsocialista@gmail.com

Noticias Relacionadas