domingo, 14 agosto 2022 - 22:30

Reserva de Laferrere. Acción en la justicia en defensa del ambiente sano

Está mañana, viernes 29 de abril, vecines de la asamblea sí a Reserva Natural de Laferrere junto a organizaciones solidarias y el CADHO realizaron una acción por la defensa de la Reserva. 

El frío de la jornada no frenó la decisión de convocatoria que se realizó en las puertas del Juzgado Federal nº 2 a cargo de la jueza Martina Isabel Forns en Morón. La movilización se convocó con el motivo de que la justicia deje de mirar para otro lado ante el amparo presentado el año pasado para dar lugar a un derecho innegociable: el del acceso a un ambiente sano. 

Esta (in)justicia que defiende a los intereses del negocio inmobiliario viene nombrándose “incompetente” en el caso desde hace más de seis meses. El traspaso del amparo entre juzgado a juzgado es una muestra del rol que ocupan. A esta institución, se suma el rol de organizaciones como Acumar que hace silencio cómplice frente al ataque del intendente Espinoza con lo que es el último pulmón verde de Laferrere. 

En la concentración estuvieron presentes abogados del CADHO, vecines de la reserva, de la comunidad Tres Ombúes y la Red Ecosocialista. Juan, integrante de la asamblea por la reserva cuenta la convocatoria nos contó sobre la acción: 

También Daniela, abogada del CADHO que contó sobre la situación del amparo: 

Luego de nuestra permanencia con carteles, canciones y una campaña de difusión, el juzgado declaró la competencia del caso presentado y dejó el compromiso de dictaminar un fallo en los próximos días. Desde la Red Ecosocialista celebramos este pequeñito paso logrado gracias a la movilización. Creemos muy importante no bajar la guardia y seguir dando pelea por la declaración y protección de la Reserva de Lafe, por el acceso a la vivienda digna en La Matanza, por la Ley de Humedales en el país.

Noticias Relacionadas