sábado, 25 mayo 2024 - 19:37

Pilar. Justicia por Sofía Fernández

Hoy 12 de abril, junto a la familia de Sofía, desde Libre Diversidad y el MST en el FIT Unidad participamos de una actividad frente a la Comisaría de Pilar. Al cumplirse un año del asesinato de Sofía justamente en esa Comisaría.

Sofia fue arrestada el 8 de abril del 2023 y fue trasladada a la Comisaría 5ta de Pilar y el día 11 de abril de ese año se le informó a la familia que se encontraba su cuerpo sin vida. Desde la policía calificaron el hecho como un «suicidio» y no dieron más explicaciones.
Durante todo un año la familia de Sofía no dejó nunca de reclamar justicia, porque no la policía ni todos los que participaron en la investigación aportaron pruebas y todo el caso estuvo recorrido por la negligencia y la impunidad. Por eso un año después, todos los responsables del asesinato de Sofía siguen en libertad.

Todas las pruebas y testimonios aportados por la familia de Sofía muestran que ella quería progresar, quería avanzar en la vida, estaba llena de proyectos. Por eso rechazamos el informe policial que dice que Sofía eligió una Comisaría para suicidarse.
Por eso junto a la familia seguimos exigiendo el cambio de carátula en la causa. No fue suicidio. Fue travesticidio. Uno más en nuestro distrito. Uno más en el país.

En este primer aniversario del asesinato de Sofía acompañamos a sus familiares y amigos, exigimos se investigue y se castigue a los responsables, se acabe la mentira y la impunidad. Frente a la Comisaría, recordamos a Sofía y seguimos visibilizando su caso y nos negamos a archivar la causa.
Les decimos a los responsables de su asesinato que «adónde vayan los iremos a buscar», que seguiremos exigiendo justicia para Sofía y su familia.
Castigo a los responsables del asesinato de Sofía. Justicia para Sofía Fernández!

Mónica Aguirre
Libre Diversidad/MST en el FIT Unidad, Pilar

Noticias Relacionadas