lunes, 15 julio 2024 - 18:33

Neuquén. Acto en la Casa de la provincia en apoyo a la rebelión de la salud

El Frente de Izquierda Unidad convoca a realizar un acto en las puertas de la Casa de Neuquén (Maipú 48) a las 16 hs. en apoyo a la rebelión de las y los trabajadores de la salud y otros sectores.

Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad participará de la convocatoria y declaró: “Neuquén demuestra que las y los trabajadores de la salud son la primera línea en los hospitales y también en la lucha. Después de un mísero aumento salarial del 12% pactado por la burocracia sindical de ATE y UPCN a espaldas de las y los trabajadores, la bronca hizo estallar las calles neuquinas, y fortaleció la autoconvocatoria en toda la provincia. Con cortes de ruta y asambleas masivas, los reclamos salariales de quienes ponen el cuerpo ante la pandemia ganó un amplio apoyo popular y el ‘elefante blanco’ va por todo”.

Agregó: “Ayer, en el día 42 de su lucha, conquistaron que los convoquen a una mesa salarial el día de hoy. Pasos importantes en la pelea por salarios dignos, sacarse de encima a la burocracia que frena los reclamos, y al gobierno que desprecia a los trabajadores de la salud. Desde el Frente de Izquierda Unidad somos parte de las enormes acciones en Neuquén y estamos convencidos de que sobra fuerza para pararle la mano al gobierno y la burocracia traidora. Por eso impulsamos este acto, con todos los cuidados necesarios, y vamos a profundizar las acciones de solidaridad con la primera línea hasta que ganen”.

Noticias Relacionadas