viernes, 15 noviembre 2024 - 00:20

Moreno, Gran Buenos Aires. Asumió Pablo Lopardo como concejal del MST en el FIT-U

Este jueves 16 de mayo pasada las 14 horas, asumió como concejal del MST en el Frente de Izquierda Unidad Pablo Lopardo en el Concejo Deliberante de Moreno. Con una gran delegación de trabajadores municipales, auxiliares de escuela, docentes, choferes de colectivos, laburantes y vecinxs de más de 29 barrios de todo el municipio, entre los que se encontraban vecinos de Mariló, Trujui, Paso del Rey, Francisco Álvarez y más. Sobre todo hubo una importante cantidad de trabajadores de Anses, quienes trabajan con Pablo y su compañera y dirigente de nuestro partido María Garbino. Nadie se quería perder este histórico día, donde luego de asumir se realizó un acto que contó con la presencia de Alejandro Bodart, dirigente nacional del MST en el FIT-U y coordinador de la LIS. También estuvo presente el dirigente del MST Guillermo Pacagnini.

Pablo es trabajador del ANSES desde hace más de 20 años, donde se organiza con sus compañerxs en Alternativa Estatal-ANCLA. Por esto también en sus palabras al momento de la asunción no dejó pasar el espacio para visibilizar la lucha que se vive en el organismo contra el gobierno de Milei y Petovello, que avanza en el desmembramiento. 

Al momento de la jura dijo: “Me comprometo a llevar y apoyar todas las luchas de las y los trabajadores, las y los jubilados que hoy se están muriendo de hambre, y sobre todo apoyar la lucha de las y los trabajadores estatales”. Ya en su primer día, se llevó adelante una votación en repudio a la “ley bases” que posee media sanción y está pronta a tratar en la Cámara de Senadores, ley de carácter regresivo que busca eliminar derechos laborales, jubilatorios profundizar el modelo extractivista al servicio del capital concentrado.

Alejandro, quien acompañó a lo largo de la jornada el compromiso de la asunción y posteriormente abrió el acto, remarcó la importancia de tener trabajadores que “defiendan fielmente los intereses de la juventud, las mujeres y todos los sectores, pero también ser una garantía para enfrentar los negociados de los ricos del lugar”. Luego Lopardo, de cara a todxs quienes lo acompañaron toda la tarde, cerró diciendo algunas palabras, reforzando su compromiso para con los conflictos que se vengan y llamando a fortalecer la organización contra el ajuste municipal, provincial y nacional.

Esta banca está puesta al servicio de las luchas que se den el distrito de Moreno, queremos aportar nuestra parte para que los reclamos de vecinas y vecinos sean escuchados de una vez por todas, pero sin doblegar nuestra lucha en la calle, lugar donde se define todo. El ajuste de la intendenta Mariel Fernández al igual que el del presidente hay que enfrentarlo, ese es nuestro trabajo y como espacio buscamos construir una alternativa política para el pueblo trabajador.

Jorge Núñez

Noticias Relacionadas