lunes, 22 abril 2024 - 22:44

Milei deja en peligro los salarios del Estado. Para él los trabajadores son la casta

En el día de hoy el gobierno de Milei definió suspender el adelanto de transferencias que hacía el Banco Nación. Está medida hace peligrar el cobro del salario de docentes de diferentes universidades, ministerios e instituciones estatales.

Desde el gobierno de Macri, los trabajadores del estado que cobran por el Banco Nación reciben su sueldo producto de adelantos del Banco Central de la Nación y luego el Tesoro Nacional lo cubre. Esta práctica quedó suspendido en el día de hoy.

Al no tener fecha de depósito los montos necesarios por parte del gobierno. Distintas instituciones, sindicatos, hospitales nacionales y Universidades pusieron la voz de alarma ante este nuevo ataque a los trabajadores del estado.

Este nuevo ataque sumado a los despidos de los trabajadores con menos de un año, el anuncio de la suspención de pago de los paquetes de horas extras ( lo que garantiza un salario digno para los trabajadores) y está medida, que genera incertidumbre sobre la fecha de pago impulsa la bronca de los trabajadores que se ven atacados todos los días.

La comunicación de esta medida a 3 días del cobro de los haberes, con presupuesto congelado para salud y educación en una inflación galopante es la demostración más del odio que tiene este gobierno a los trabajadores y trabajadoras.

Esta situación, profundiza la necesidad de dar un duro golpe al gobierno cuando se trate la ley ómnibus, movilizando se para lograr voltearla. Por eso, hoy más que nunca se refuerza la exigencia para que la CGT y las CTA llamen a un paro general de 36 y movilización cuando se trate, como primer paso de un plan de lucha contra este gobierno reaccionario.

Noticias Relacionadas