El máximo mandatario argentino anunció la decisión a través de sus redes sociales en posteriores al visto bueno por parte de Senadores en la madrugada del viernes al proyecto de ley que garantiza dicho “boost presupuestario” a las casas de altos estudios de la Nación.
Bajo el lema “veto total” es que el presidente, egresado de la universidad de Belgrano (con efímero paso por el CBC de la UBA) anunció su postura ante el avance de la garantía a un presupuesto digno a las universidades publicas del país.
La ley aprobada por el Senado determina la actualización del presupuesto de las universidades nacionales con carácter retroactivo hasta el 1 de diciembre del año anterior. En el futuro, se deberá implementar el mismo mecanismo cada mes para actualizar los fondos que el Estado destinará a las 60 instituciones de educación superior en todo el país.
No es sorpresa que a Milei le resulte un peligro esta determinación ya que estos modelos así se mueven. buscan desarticular el sentido critico de los habitantes, se mueven sin empatía y no tienen en cuenta que así solo una persona de bajos recursos salga instruida ya es rentable. Para ellos la educación publica es cara, el golpe al darse cuenta que la ignorancia lo es el doble, nos dolerá a todos.
Joaquin Ibañez