jueves, 13 junio 2024 - 19:57

Lunes 10, 15 hs. La izquierda y organismos de derechos humanos se organizan contra el proyecto de reiterancia

Ante el tratamiento del proyecto de Jorge Macri que modifica el Código Procesal Penal de la Ciudad e incorpora -entre otras medidas punitivas- el concepto de «reiterancia delictiva», la diputada de la Ciudad Cele Fierro (MST-FIT Unidad) convoca una reunión abierta a organizaciones de DDHH, sociales y políticas.

Al respecto, Cele Fierro aseguró: «Jorge Macri quiere votar en la próxima sesión de la Legislatura porteña una reforma al Código Procesal Penal a tono con la política punitivista y represiva del gobierno nacional. Su proyecto, con la excusa de combatir el delito y la puerta giratoria, incluye entre otros puntos la figura de reiterancia delictiva. Macri solo quiere mostrar espejitos de colores, pero solo apunta a criminalizar la protesta social y dar más poder a policías y fiscales, quienes son parte del entramado delictivo. Esta ley ataca a lxs migrantes, facilita allanamientos sin orden judicial y viola la presunción de inocencia, que existe desde la Revolución Francesa«.

Agregó: «El concepto de reiterancia aplica sobre las personas y no sobre el delito. Si bien tuvieron que modificar su proyecto inicial, que era abiertamente inconstitucional, ahora lo aplicarán si hay ‘violencia contra las personas o la propiedad’. Una ridiculez, porque es la justificación que utilizan la policía y la justicia para detener a manifestantes, vendedores ambulantes o jóvenes. Hay que enfrentar esta política punitivista, estigmatizante y represiva al servicio del ajuste de Macri y Milei«.

«Este lunes a las 15 hs, junto a diversos diputados, organizaciones de DDHH, sociales y políticas, como así también asambleas barriales y otros sectores, nos vamos a reunir para coordinar acciones de rechazo a esta avanzada autoritaria y represiva que pretende llevar adelante Macri y sus aliados en la Legislatura porteña«.

Noticias Relacionadas