lunes, 22 julio 2024 - 04:14

La Bonaerense. Bodart: “A Berni no lo quieren ni muchos de los propios”

Varios intendentes del PJ bonaerense le plantearon a Alberto Fernández su descontento con el accionar de Sergio Berni y la “falta de coordinación” entre las fuerzas provinciales y federales.

Ante el hecho, el diputado (mc) y dirigente de izquierda Alejandro Bodart (MST en el FIT Unidad) expresó: “Berni actúa como un bravucón y genera rechazo, por eso no lo quieren ni muchos de los propios. Después del asesinato de Facundo Castro, la represión en Guernica, los disparos a las amigas de Úrsula y la inutilidad de la Bonaerense para hallar a la nena M, sólo se entiende que Berni siga en su cargo porque lo sostiene Kicillof”.

Bodart agregó: “A diferencia de lo que plantean los barones del conurbano, el problema de la Bonaerense no se resuelve con un cambio de figuritas. Hay que disolver esa fuerza policial represora, corrupta y de gatillo fácil, para crear un nuevo cuerpo de seguridad, totalmente distinto y bajo control social. Hoy estaré marchando en La Plata en un nuevo aniversario del golpe genocida, pero también para decir Nunca Más a tipos como Berni y al accionar de su Bonaerense”.

Noticias Relacionadas