lunes, 15 agosto 2022 - 18:17

Guernica. Tras conferencia de prensa en Obelisco, se realiza marcha a Plaza de Mayo

Este mediodía se realizó una conferencia de prensa en el Obelisco, en repudio a la brutal represión de ayer por parte del gobierno contra las familias en Guernica. Delegadas y delegados de la recuperación de tierras, junto a un importante número de organizaciones sociales y políticas, volvieron a repudiar al gobierno y su plan represivo encabezado por Berni y exigieron soluciones frente al drama social de falta de viviendas.

El MST en el FIT unidad es parte de la conferencia y la marcha y se encuentran presentes allí Cele Fierro y Vilma Ripoll, junto a Nicolás del Caño y demás referentes del FIT-U.

Tras la conferencia de prensa, se inició la movilización hacia Plaza de Mayo, con una gran cantidad de participantes, lo cual muestra el fuerte repudio que generó en amplios sectores la política represiva del gobierno. Política de defensa de la propiedad privada de una minoría privilegiada, que ayer quedó en evidencia cuando Kicillof y Berni, llevaron adelante una represión contra los que menos tienen.

Noticias Relacionadas