miércoles, 24 abril 2024 - 17:11

Guernica. Inundados, sin baños, ni techo, ni derechos humanos

Reproducimos a continuación un nuevo comunicado de las y los delegados de la toma de Guernica.

INUNDADOS, SIN BAÑOS, SIN TECHO Y VIVIENDO EN EL BARRO NO HAY DERECHOS HUMANOS. LAS FAMILIAS DE GUERNICA NECESITAN UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA AHORA. TIERRA PARA VIVIR YA. EL GOBIERNO Y EL PODER JUDICIAL SON RESPONSABLES

Guernica amaneció viviendo una tragedia con inundaciones y la lluvia que no cesa. Esas familias que hace meses viven a la intemperie están sufriendo estas terribles condiciones producto de la decisión política del gobierno de Axel Kicillof, la justicia bonaerense y el fiscal Condomí Alcorta que los mantienen en la más absoluta precariedad, con amedrentamientos y una enorme incertidumbre sobre su destino. Que además les prohíben entrar materiales para vivir un poco mejor y  sigue en pie la amenaza de desalojo. Nos solidarizamos con las familias que están padeciendo esta terrible situación y nos ponemos a disposición para juntar alimentos, donaciones, medicamentos y todo lo que precisen. El gobierno tiene que dar también una ayuda de emergencia para estas familias.
El gobernador Axel Kicillof tiene que dar una inmediata solución al reclamo de los vecinos y vecinas de que les den inmediatamente tierras definitivas ya donde puedan construir y dejar de vivir a la intemperie y en la incertidumbre.
El gobierno provincial que ha decidido reabrir la mesa de negociación debe pedir inmediatamente se levante el desalojo decretado por el juez Rizzo.
Desde el encuentro Memoria Verdad y justicia respaldamos y acompañamos todas las decisiones tomadas por las asambleas y el conjunto de los delegados y delegadas de las familias de Guernica.
Por eso mañana acompañaremos la movilización desde el Obelisco hasta Plaza de Mayo a las 12hs , para exigir:

NO AL DESALOJO. TIERRA PARA VIVIR YA. SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS DE GUERNICA.

Noticias Relacionadas