Este jueves, se realizará un acto y concentración convocado por el Frente de Izquierda-Unidad a las 16 hs frente al Ministerio de Salud, donde se solicita una reunión donde debatir en torno al proyecto presentado en el Congreso, para declarar de utilidad pública el laboratorio mAbxience en Garín.
Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad que participará de la convocatoria, declaró: “Que la Sputnik V se produzca en el país, a través del Laboratorio Richmond, echa por tierra los argumentos de quienes negaban que se pudiera. Y demuestra que lo único que buscan los mercaderes de la salud es defender el negocio de laboratorios y farmacéuticas que el gobierno consiente. El principio activo de la vacuna se produce en el laboratorio de Hugo Sigman (foto), y los dueños del 75% de la producción de envases tienen filial en Argentina: Corning, Schott, Nipro Pharma Corporation. Tenemos capacidad técnica para garantizar vacunas para todes, falta la voluntad política”.
Cele agregó: “El proyecto que presentamos en el Congreso suma gran apoyo. Volvemos a la calle para fortalecer esa propuesta y exigir que se eliminen de una vez las patentes. El Frente de Izquierda Unidad es la única fuerza política que se propone hacer realidad la necesidad más urgente frente a la segunda ola de COVID: que el país pueda producir masivamente y vacunar al pueblo”.