lunes, 22 julio 2024 - 04:52

Fallo histórico contra Daniel Zisuela. La lucha continúa

El día de ayer 16 de septiembre en Tribunal Oral en lo Criminal n° 2 de Quilmes los jueces y sentenciaron a Daniel Zisuela a 13 años de prisión por «facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años» y otros delitos relacionados al abuso sexual y la corrupción de menores.

En las afueras de la mencionada fiscalía la bronca no tardó en llegar al conocer la sentencia que cae sobre este personaje. A quien se investigó durante 3 años y sobre el cual hay pruebas contundentes.

Si bien se trata de un fallo histórico contra un hombre enquistado en el poder político y sindical, y con una vasta red de contactos, resulta insuficiente frente al daño causado a las decenas de jóvenes abusadas y violentadas física, verbal y psicológicamente durante 5 años.

Las voces de las mujeres congregadas en la puerta de dicha fiscalía se hicieron escuchar mediante una radio abierta. Todas ellas, pertenecientes a diferentes agrupaciones feministas, expresaron su indignación frente a este caso y pusieron de manifiesto la necesidad de desmantelar todas las redes de trata, sabiendo que aún queda mucho camino por recorrer.

Finalizando la jornada, dos voces resonaron como estruendo entre los presentes. Dos de las víctimas de este caso aberrante hicieron voz de su dolor y con la misma fuerza con la que se imparte injusticia exigieron justicia.

Una de ellas dijo a viva voz: «me quieren callar pero no lo van a lograr». Porque lo cierto es que muchos nombres de políticos varelenses, de partidos variopintos, fueron pronunciados en este juicio. Muchos de los que garantizaron la impunidad de Zisuela hoy pretenden el mismo silencio.

Esta lucha lejos está de su desenlace. Desde Juntas y a la Izquierda seguiremos acompañando a las víctimas en el camino que continúa contra Zisuela y todos y cada uno de sus cómplices. Pero también seguiremos organizándonos contra este sistema capitalista y patriarcal que oprime y explota a mujeres y disidencias.

«Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres» -Rosa Luxemburgo

Camila Vallejos

Noticias Relacionadas