Pasado el mediodía se siguen desarrollando las elecciones nacionales, donde se renuevan 27 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 del Senado. El Frente de Izquierda Unidad pelea por mejorar su importante elección de las PASO y obtener así una mejor representación en el Congreso, las legislaturas y los Concejos Deliberantes, y consolidar y superar su fuerza actual, al servicio de las luchas y peleas políticas que vendrán tras las elecciones.
Desde temprano, fiscales del MST y de los demás partidos del FIT-U de distintos lugares del país, comenzaron a visualizar irregularidades y problemas con las boletas: escuelas dónde no habían llegado, otras donde habían llegado muy pocas, y en diferentes lugares del país se encontraron en las mesas de votación boletas del Frente de Izquierda de las PASO en lugar de las boletas de estas elecciones generales, en un obvio intento de perjudicar a través de diversas formas, la votación de la izquierda.
No es de extrañar que haya problemas con nuestras boletas, ya que siempre los partidos tradicionales buscan achicar la votación de la izquierda. Pero en la Provincia de Buenos Aires, como bien denunció por la mañana Alejandro Bodart “creemos que esta vez, como venimos creciendo, los intendentes del PJ bajaron la orden política de tratar de impedir que entren concejales de izquierda”.
Mientras la militancia de izquierda refuerza la fiscalización y da pelea en cada escuela hasta el final de los comicios, a lo largo de estas horas fueron votando las y los principales referentes del MST en el FIT Unidad, quienes dejaron sus opiniones, que aquí compartimos: