lunes, 22 abril 2024 - 14:37

Coordinación multisectorial independiente. Se convocó a rodear el Congreso el 1 de marzo

El viernes 23 se realizó en el sindicato ADEMyS una nueva reunión de la coordinación que viene articulando los diferentes espacios sectoriales de asambleas, cultura, sindicalismo combativo, movimientos piqueteros, derechos humanos y la izquierda para enfrentar el plan reaccionario de Milei. Una nutrida delegación del MST que integra los diferentes espacios participó de la misma junto a más de 150 compañerxs. Reproducimos los consensos alcanzados en la misma, cuyo eje fundamental fue la convocatoria a impulsar una masiva y unitaria movilización al Congreso el 1° de marzo, cuando Milei intente relanzar su plan de gobierno en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias.

Resoluciones

Apoyar las iniciativas sectoriales mencionadas resueltas por las distintas asambleas barriales y los distintos sectores sindicales, estudiantiles, piqueteros, de ddhh y culturales, en el marco de la exigencia la CGT y CTAs de un nuevo paro general activo y plan de lucha hasta derrotar el plan de Milei.

El 1ero de Marzo impulsar una jornada de lucha desde las 10 de la mañana con intervenciones de los distintos sectores de acuerdo a las resoluciones de sus instancias, incluyendo movilización al congreso, molinetazo en Once, Retiro y Constitución con estudiantes y trabajadorxs ferroviarixs, culminando con un cacerolazo en Congreso.

Apoyar las iniciativas del movimiento feminista, mujeres y disidencias para el 8 de marzo participando con fuerza en las calles, por una movilización masiva y unitaria, exigiendo a las centrales un paro genera y formando una columna junto a las organizaciones de mujeres que integran este espacio.

Participar masivamente en la movilización en el primer aniversario del 24 de marzo con el gobierno de Milei, marchando como lo resuelva el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Proponer una nueva reunión de este espacio de coordinación el 20 de marzo en el INCAA, para terminar de organizar la intervención de esta coordinación en la marcha del 24 de marzo y para definir fecha, lugar y características del Encuentro/Plenario/ Asamblea nacional, teniendo como referencia de fecha de realización el 13 de abril a consultar en los diferentes espacios.

Noticias Relacionadas