En la jornada de ayer se realizó la presentación de la sexta edición de la revista Revolución Permanente, que aborda el ascenso de la ultraderecha y las tareas de los revolucionarios de la LIS para enfrentarla en todo el mundo. La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la UNCa y estuvo abierta a todo público.
Los referentes del MST FITU, Alejandra Figueroa y Gonzalo Moine fueron los encargados de dar el puntapié inicial de la disertación.
“En sus primeras páginas se hace una caracterización de la las fuerzas de extrema derecha, Y es que todas tienen en común que son xenófobas, racistas y misóginas. Culpan a las personas por ser pobres indigentes y rechazan que el Estado le brinde ayuda. Su objetivo es terminar con los derechos que se han conquistado con décadas de lucha, sobre todos los laborales. Para lograrlo tienen que derrotar la clase obrera. Es por eso que la revista es una es una herramienta para comprender las causas del surgimiento de este fenómeno en ascenso y poder elaborar estrategias que nos permita a los revolucionarios de Argentina y del todo el mundo enfrentarla”, expresó firmemente, Gonzalo Moine.
Luego hubo intervenciones por parte de algunos militantes del MST, así también como la de un representante de derechos humanos que también enriquecieron todo lo expresado, asegurando que para combatir y ganarle a la derecha tenemos que unirnos entre todos sin importar nuestra orientación política y hacer un buen plan de lucha.
Al finalizar los anfitriones se despidieron y agradecieron la participación del público y se sacaron una foto general, que quedará inmortalizada para el recuerdo.