viernes, 21 junio 2024 - 20:26

Bodart en La Matanza. «El 17, vamos a un gran Plenario de la Izquierda»

Este sábado en San Justo, el precandidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad) participó de un encuentro, bajo el formato de café con periodistas con la prensa local, junto a los candidatos a concejales por La Matanza, la delegada docente Ana Paredes Landman y el abogado laboralista Carlos Gómez.

Bodart señaló: «Estamos presentando un acuerdo importante al que llegó nuestro partido, el MST, con el Partido Obrero, para juntos impulsar una política común que tiene bases muy sólidas, de cara a un debate que esta abierto al interior del Frente de Izquierda Unidad. Creemos que la izquierda en Argentina y el FIT Unidad, que es una conquista unitaria de los principales partidos de izquierda del país, tiene que abordar, discutir y precisar cómo se prepara para atravesar la lucha electoral que se avecina. Y sobre todo, para fortalecerse de cara al pais al que vamos, que más allá de quién gane, viene de la mano de más gobierno del FMI, de ajuste sobre los trabajadores y sectores populares, viene con más ataques a los derechos democráticos. Porque el ajuste y el plan de guerra que preparan no pasa sin autoritarismo y represión. En esa perspectiva, vemos la necesidad de potenciar un frente con más militancia, con más implantación en los barrios, en los sindicatos, en el movimiento estudiantil, que se fortalezca con más desarrollo militante«.

Alejandro Bodart, que en la Provincia de Buenos Aires estará acompañado por Néstor Pitrola como candidato a diputado y Romina del Pla como candidata a senadora, finalizó: «En el Frente hay un programa y principios en común que le dan sustento, y a la vez hay matices y diferencias que hacen al perfil y a la orientación de la izquierda en Argentina. Hay debates en relación a cómo ubicarnos frente al kirchenerismo, frente al peronismo. También hay debates sobre el carácter del Frente, si es solo electoral o con una presencia activa en el proceso del conflicto social y las luchas. Tenemos diferentes valoraciones sobre los movimientos sociales.Y por supuesto, quiénes son los mejores candidatos para representar al frente en las principales ubicaciones. Evidentemente no hay acuerdo ni consenso. Y el PTS de Bregman y Del Caño, de manera unilateral hace más un año, lanzó su fórmula presidencial expresando solo a un sector y no al conjunto de la coalición. Por eso, lo que estamos proponiendo desde el MST y el Partido Obrero, antes de llegar a las PASO, es apelar democráticamente a miles y miles de militantes del Frente, a organizaciones que adhieran al programa y los principios del Frente y decidir todo en un gran Plenario masivo y nacional, a realizarse el 17 de junio en Plaza de Mayo. Ahí podemos discutir todos los temas en debate: ejes programáticos, perfil y finalmente, también candidaturas«.

Noticias Relacionadas