viernes, 12 abril 2024 - 21:13

#AbortoLegal. El Congreso debate y en la calle se critica la objeción de conciencia

Desde esta mañana se está realizando la sesión en diputados, donde se trata el proyecto de aborto legal, cuyo texto final trajo fuertes cuestionamientos del movimiento feminista que protagoniza la ola verde, al incorporar de hecho la posibilidad de objeción de conciencia institucional, lo cual es un claro retroceso en relación al proyecto original de la campaña.

En este sentido se expresó Cele Fierro, referente del MST en el FIT Unidad cuando dijo frente a los medios «Al incluir la objeción individual sin limitaciones, el proyecto oficial le abrió la puerta a esta nueva exigencia de los antiderechos. Así, la ley saldrá con muchas limitaciones: objeción institucional de hecho, penalización después de la semana 14, requisito a las menores de concurrir acompañadas y otras…Desde la izquierda siempre defendimos el proyecto de la Campaña, sin ninguna objeción de conciencia ni penalización. Vamos a seguir luchando para revertir estos recortes de neto carácter clerical que limitan nuestro derecho a decidir». 

Ya desde ayer, cuando se debatía el dictamen, comenzaron a llegar las pibas con sus banderas, carteles y cantos, para fortalecer en la calle la lucha por el aborto legal, entre las que se encuentran nuestras compañeras de Juntas y a la Izquierda y el MST en el FIT-U con una destacada presencia, que aquí compartimos en esta galería de imágenes:

Noticias Relacionadas