viernes, 22 noviembre 2024 - 14:26

Tarifazos. Aumento en los peajes porteños

El gobierno de Larreta volvió a anunciar un nuevo ajuste a los bolsillos, esta vez con el aumento del 55% en los peajes de las autopistas en Capital Federal. Este incremento en los precios de los peajes, que hoy fue oficializado, había sido aprobado en una audiencia pública el pasado 23 de diciembre. El incremento en las tarifas se hará efectivo este sábado 9 de enero.

Además de este aumento se va a implementar un cuadro único de tarifas, unificando la tarifa manual con la del TelePASE.

Con el nuevo diagrama en las tarifas el precio de un auto liviano en la autopista 25 de mayo y Perito Moreno en hora pico será de $118,58, mientras que en hora no pico pasará a valer $83,70. En La autopista Illia el peaje pasará a valer $48,80 en hora pico y en hora no pico el valor será de $34,87.

Las tarifas en las motos en la autopista 25 de mayo y Perito Moreno en hora pico costará $55,80 y en hora no pico el peaje saldrá $34,88, mientras que en la autopista Illia, en el mismo esquema de horarios, los precios quedaran en $25,11 y $20,93.

Desde la Secretaria de Transporte y Obras Públicas porteña, justificaron este nuevo ajuste a los bolsillos diciendo, que hace dos años se vienen sosteniendo el valor de las tarifas y eso hizo que los costos no se cubren con los ingresos obtenidos. Explicaron que esto sucede a causa de que la inflación acumulada desde enero de 2019, fecha del último incremento en los peajes, hasta diciembre de 2020 fue del 102%.

El 43% de aumento en el boleto del subte, un aumento del 44% en las tarifas de los taxis (el incremento de estos precios será en dos etapas), un 100% en el estacionamiento medio y un 82.5% de aumento en las infracciones de tránsito, fueron algunos de los aumentos que el gobierno de Larreta fue anunciando la semana pasada.

Este 2021 empieza con esta batería de aumentos y se perfilan nuevos incrementos en las tarifas de los servicios de gas y luz. Como siempre las tarifas aumentan y ninguno de los servicios mejoran, solo cambian de dueños y lo único seguro es el ataque directo que sufren los bolsillos de las mayorías populares.

Noticias Relacionadas