Hace instantes, a una hora del reinicio del tratamiento de la Ley Ómnibus, una cantidad importante de fotógrafos se reunió frente al Congreso. Por convocatoria ARGRA, un conjunto de reporteros gráficos se concentraron para hacer un camarazo en repudio al protocolo antiprotesta de Patricia Bullrich.
Solo en la semana pasada más de 20 periodistas fueron reprimidos mediante balazos de gomas, gaseados y detenidos sin motivo mientras realizaban su trabajo. No contenta con eso, la ministra realizó comentarios contra los trabajadores de prensa por “no identificarse” o estar en lugares “inadecuados”.
Lo cierto es que Bullrich y todo el gobierno de Milei, están contra la prensa en su conjunto que no militan su ajuste y en este caso la aprobación de la Ley Ómnibus, el DNU y el protocolo represivo con el que quieren hacer pasar estas medidas que atentan centralmente contra los trabajadores y sectores populares.
Desde Periodismo de Izquierda participamos de la iniciativa y seguiremos cubriendo las concentraciones que se realicen frente al Congreso, haciendo uso del derecho de la libertad de expresión y comunicando sin falsas neutralidades.