martes, 23 julio 2024 - 18:50

7° marcha a Lago Escondido. Salió la columna de la montaña

A las 3.30 hs de la madrugada del sábado 4 de febrero, la columna de montaña «Juana Azurduy» pudo salir del territorio de Joe Lewis y reencontrarse con las compañeras y compañeros que los esperaban desde las 10 hs de la noche sobre la ruta 40. La columna de montaña denunció que fueron agredidos y hostilizados en todo momento.

Las patotas armadas de Lewis actúan con total impunidad en territorio argentino, mostrando quién gobierna en esta zona. Las compañeras y compañeros están bien, a pesar de que el ejército de Lewis no los dejó dormir en toda la semana, les rompieron carpas y equipo.

Las y los compañeros del MST en el FIT Unidad y la Red Ecosocialista estuvieron presentes durante la noche, acompañando esta enorme jornada de lucha. Una vez más, la unidad y la fuerza de esta lucha por recuperar el Lago Escondido para el pueblo y por echar a Lewis y a los ingleses de nuestra Patagonia y de todo el país, mostró que es una tarea esencial recuperar nuestros bienes comunes y nuestra soberanía.

Fotos: Guille Castro

Noticias Relacionadas