domingo, 14 agosto 2022 - 21:44

#22A Día Mundial de la Tierra en La Plata. Galería de imágenes

En esta importante fecha se impulsaron acciones en decenas de ciudades. La capital bonaerense no se quedó atrás, sumando una colorida y masiva movilización desde Plaza Moreno hasta Gobernación, bajo las consignas de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones: “Basta de extractivismo al servicio del FMI. Los gobiernos son responsables”.

Una marcha, dos columnas y dos actos

Este 22A se caracterizó por contar con dos convocatorias diferenciadas que compartieron el día, hora y recorrido. En un próximo artículo aportaremos nuestra mirada respecto al debate sobre la unidad de acción que suscitaron estas dos convocatorias.

En la llamada de la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, confluimos asambleas en defensa del Parque Pereyra Iraola, de vecinos contaminados por COPETRO, de inundados de Villa Elvira, Tolosa y Villa Elisa; las agrupaciones Preservando Hudson, Vida Árbol, Berisso recicla, Conciencia solidaria, Fundación Arreken, Viernes por futuro, Intercambio de semillas, Acción ecológica anticapitalista, Alerta roja, Frente Popular Darío Santillán, FOL, Ambiente en lucha y nuestra Red Ecosocialista. Esta convocatoria concluyó con la tradicional radio abierta en las puertas de la Gobernación.

Marcha de la Coordinadora BFS. Foto @vicovict0ria

Por su lado, la columna encabezada por Eco House y Jóvenes por el Clima, bajo el lema “La deuda es con el sur. Sin financiamiento no hay transición energética”, sumó al MTE, UTT, La Cámpora, Franja Morada, MNR, Usina de Ideas, Secretaria de medio ambiente CEHCE, JP Calle 4, JUP, Sumak Kawsay y Frente Patria Grande. Esta convocatoria concluyó con un acto en la glorieta de Plaza San Martín.

Ilustración Marcha de Eco House y Jóvenes por el Clima

Camino a Gobernación hicimos un artivismo frente al Rectorado de la UNLP, co-responsable del proyecto de tala del Parque Pereyra Iraola, junto al Ministerio de Desarrollo Agrario de Kicillof.

Te puede interesar: UNLP y Kicillof quieren talar el Parque Pereyra

Artivismo frente a la UNLP

Mirá la galería completa:

Foto. @celestegaitan
Foto. @celestegaitan

Noticias Relacionadas