domingo, 2 octubre 2022 - 10:05

Twittazo. Fuerte rechazo al acuerdo porcino

 Ante un nuevo intento de Alberto Fernández de instalar mega granjas porcinas de China, el movimiento socioambiental salió a repudiar fuertemente.

Hace días, medios de comunicación publicaron la confirmación del avance del acuerdo porcino con China por parte del gobierno nacional. El Cronista publicó: “El gobierno argentino tiene avanzado un memorándum de entendimiento con China, destinado a desplegar una millonaria inversión del gigante asiático en la Argentina, para desarrollar granjas de producción porcina. El objetivo es exportar unas 900.000 toneladas de carne por año a Beijing”. Junto a eso, compartió parte del texto borrador del memorándum que firmarían ambos países.

A las horas, por el fuerte repudio por parte de organizaciones socioambientales y de la potente ola verde, la Cancillería Argentina tuiteó desmintiendo la noticia del acuerdo extractivista, pero sin dar un comunicado oficial ni mucho menos detalles al respecto. Acción que lejos de calmar las aguas, generó una nueva iniciativa de rechazo al acuerdo frenado por la movilización durante el 2020.

Te puede interesar: Nuestra hoja de ruta. Crece la marea verde socioambiental

 Ni ahora, ni nunca. Rechazo y alerta

Referentes y organizaciones socioambientales, dirigentes políticos de izquierda como Cele Fierro -candidata a diputada en CABA del MST en el Frente de Izquierda Unidad- y activistas se unieron a la protesta virtual #NoAlAcuerdoPorcinoConChina .

Te puede interesar: Debate. ¿Otra vez cambiar el mundo sin tomar el poder?

Los distintos mensajes no solo dejaron claro el repudio y que la decisión de frenar el acuerdo está más viva que nunca; sino que también mostraron la desconfianza al Frente de Todos por las políticas extractivas y de avance sin consulta a proyectos de saqueo y contaminación. Por ejemplo, ya se instalaron mega granjas porcinas en La Rioja y en Chaco.

La fuerza del colectivo y activismo socioambiental, muches votantes del FdT que decimos basta a estas políticas ecocidas sabemos que no vamos a dejar convertirnos en matadero del mundo, ni en cunas de pandemias. Por eso, sabemos que el camino es la movilización en las calles es la clave para ponerle fin al acuerdo porcino con China. Seguimos en alerta y organizades. Porque si quieren guerra, no tendrán paz.

Noticias Relacionadas