jueves, 30 mayo 2024 - 10:41

Selección Argentina. Salió la lista de convocados para enfrentar a Panamá y Curazao

Este viernes por la mañana se conoció la lista de convocados por Lionel Scaloni, técnico campeón con la Selección Argentina en Qatar que acaba de renovar su contrato hasta 2026, para los amistosos contra la Selección de Panamá en el Monumental en Buenos Aires el 23 de este mes y contra Curazao en el estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero el día 28.

La lista es de 35 jugadores y está compuesta por los 26 jugadores que fueron campeones del mundo en Qatar 2022, a los cuales se suman dos jugadores que se quedaron afuera del mundial por lesiones, pero que habían sido parte del proceso: Giovanni Lo Celso y Nicolás González. Completan la lista otros jugadores como Emiliano Buendía (Aston Villa) quien ha participado de varias convocatorias y ha sumado minutos con la Selección, y  la incorporación de juveniles como Nehuen Pérez (Udinese), Lautaro Blanco (Elche), Máximo Perrone (Manchester City), Facundo Buonanotte (Brighton), Valentin Carboni (Milán) y Alejandro Garnacho (Manchester United) quien viene teniendo una gran temporada en su club con buenas actuaciones y goles importantes.

La Selección Argentina volverá a jugar después de 3 meses de aquella final con Francia donde consiguió la tercera copa del mundo. Se espera que los jugadores vayan llegando a  Argentina alrededor del lunes 20, unos días antes de los encuentros. Luego de lo que fue la mayor movilización de la historia de nuestro país, seguramente habrá un gran recibimiento por esos días para todo el plantel y será un alegría poder tener de nuevo a los campeones en casa.

Noticias Relacionadas