viernes, 21 junio 2024 - 20:51

Santa Fe. Pullaro ataca la docencia, estatales y salud

Este lunes 6 de mayo el gobierno de coalición provincial de Maximiliano Pullaro (UCR-PS-PRO) confirmó que aplicara el descuento salarial a las y los trabajadores de la educación, administración central y de la salud, que se adhieran el paro próximo miércoles 8 y 9 (en adhesión al paro nacional de la CGT) de mayo anunciado por los sindicatos de AMSAFE, ATE, AMRA, SIPRUS, SADOP, UPCN.
Los voceros de la noticia fueron los ministros de Gobierno, Fabián Bastía; de Economía, Pablo Olivares y de Educación, José Goity. Cada uno de ellos dio detalles en la conferencia de prensa llevado a cabo para explicar el alcance de la medida de descuento del día de paro.
Al respecto, el ministro Bastía señaló “Vamos a descontar el día no trabajado del miércoles 8 de mayo. No se trata del gobierno, se trata de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe que, como este gobierno y como todos, hacen enormes esfuerzos para todos los días levantarse a mantener en pie la invencible provincia de Santa Fe”.
En ese sentido, hizo mención que el paro era injusto ya que según su parecer el gobierno había realizado un enorme esfuerzo para garantizar un aumento para el mes de abril de 5% y otro de 5% en el mes de mayo en contexto de baja de la recaudación.
Al respecto, Facundo Fernandez, miembro de la comisión directiva de Amsafe Rosario e integrante de Alternativa Docente, opinó: “El gobierno montó su Show, con una conferencia de prensa en donde se victimiza a más no poder para justificar su política reaccionaria de ir contra el derecho a la huelga. Pullaro muestra su verdadero rostro y alineamiento al gobierno de Javier Milei”.

“Pullaro nos ataca y quiere desviar el eje del problema. Acá no hay ninguna intención de dialogar por parte del gobierno. Lo que si hay es un ataque sistemático y un brutal ajuste a estatales. Nos ofrecen salarios de miseria, reforma jubilatoria, presentismo y nos quieren dejar sin obra social. Por eso, masivamente la docencia rechazó. Desde Alternativa Docente llamamos a la mayor unidad de acción de docentes, estatales y trabajadores de la salud. Tenemos que avanzar con asambleas en los lugares de trabajo para fortalecer y organizar la lucha contra este gobierno que nos ataca y nos paga salarios de hambre. Este intento por dividir a los trabajadores no tendrá efecto si el miércoles somos miles en las calles de Santa Fe».

Por su parte, Jimena Sosa, docente y referente del MST en el FIT-U, dijo “la decisión del gobierno provincial, a cinco meses de asumir, da cuentas que de nuevo no tiene nada. Pullaro apela a los peores métodos de gobierno de Reutemann-Obeid (PJ) en los años noventa, atacando a las y los trabajadores estatales. Cada día que pasa el señor gobernador se parece más a Milei, no caben dudas”.
“Desde la izquierda llamamos a repudiar el ataque al derecho de la protesta, es ilegal e inconstitucional. El miércoles vamos a estar junto a las y los trabajadores de la educación en las calles. Acá no se rinde nadie»
.

Noticias Relacionadas