lunes, 4 marzo 2024 - 21:19

Santa Fe. Orgullo disidente anticlerical en las calles

Este viernes 27 de noviembre en la ciudad de Santa Fe, la agrupación Libre Diversidad-MST realizó una intervención frente a la catedral en Santa Fe en marco de la semana del orgullo disidente.

En la ciudad también se están llevan a cabo diferentes acciones organizadas desde la mesa del orgullo en formato virtual. Desde nuestra organización consideramos clave salir a la calle con una  intervención frente a la catedral, enemiga de nuestros derechos y  para conmemorar el orgullo de la comunidad LGBTIQ+.

Ante la convocatoria, Cristian Moreyra, referente de Libre Diversidad afirmó: “Nuestra  agenda disidente no abandona las calles. Este año, a pesar de la pandemia, la cuarentena, y de no haberse realizado la tradicional marcha del orgullo, necesitamos hechos, no palabras. Nos vamos concentrar frente  la catedral en repudio a el ajuste, la violencia y la discriminación, las disidencias no vivimos en un tapper, somos parte del pueblo trabajador y sufrimos lo mismo o quizás más, desempleo, precarización, bajos salarios, inflación, deuda externa. Cuando la crisis económica se agrava, las disidencias estamos entre los sectores sociales más perjudicados. Hoy decimos basta”.

Sol Pereyra, también integrante de la agrupación, agregó: “Los femicidios siguen y los travesticidios aumentan, mientras tanto el presupuesto para combatir la violencia de género es de $36 pesos por mujer, una vergüenza. La ayuda a personas trans que conquistamos por presión de las organizaciones,  es de apenas 8.500 pesos por mes. Sumado a eso la violencia policial anti-LGBTI continúa. Reclamamos que el Congreso debata y apruebe la ley integral trans y la inclusión laboral que presentó la Federación Argentina LGBT. Y ante todo, exigimos la separación total y definitiva de la iglesia y el Estado. Basta de subsidiar sus colegios religiosos, a los mismos que se oponen a la ESI y todos nuestros derechos. Vamos por el Aborto legal con el proyecto de la campaña, sin trampas clericales”.

Libre Diversidad Santa Fe

Noticias Relacionadas