lunes, 17 junio 2024 - 04:17

Santa Fe. Estudiantes del Brown se movilizaron y votaron movilizar a casa de Gobierno

Este miércoles 7 de junio en la Ciudad de Santa Fe se llevó adelante un Corte de calle en la intersección de Boulevard y 25 de Mayo por parte de estudiantes y docentes del Instituto Almirante Brown N°8 en reclamo de las pésimas condiciones edilicias y el reclamo histórico del Edificio Propio. Se trata de una acción que fue votada por unanimidad en la asamblea estudiantil de la semana pasada en las puertas del Instituto.

La concentración comenzó a las 17 horas en las puertas de la sede de calle 25 de Mayo se dirigió hasta la intercepción de de calle Boulevard, una de las principales esquinas de la capital santafesina, lugar elegido para la realización de la protesta. Contó con la participación de 300 estudiantes y algunos docentes del profesorado. En el corte se realizó una asamblea en la que se expresaron las voces de las y los protagonistas y se votó una nueva acción en la calle para la próxima semana.

Cerca de las 19 Hs se votaron diferentes mociones las y los estudiantes votaron por unanimidad la movilización a la casa de gobierno el próximo Martes 13 a las 10 horas desde Plaza del Soldado y convocar a otros institutos y escuelas que acompañen. La decisión surgió luego de la votación de las tres mociones propuestas: marchar a Casa de Gobierno propuesta por la agrupación Rebelión Estudiantil, la segunda que proponía movilizar al ministerio de infraestructura propuesto por la conducción del centro (La Walsh-Movimiento Evita) y otra de un festival musical que impulso la agrupación Tinta Roja (PTS).

Fernanda Gutierrez, docente de Nivel Inicial, estudiante del profesorado de biología y precandidata a Senadora por la Lista Unir la Izquierda (FIT Unidad), manifestó: » Lo de hoy es un hecho historico, hace muchos años la comunidad del Brown no se movilizaba de esta manera. Es evidente que estamos ante una situación de emergencia educativa donde se está recortando fondos sobre la Educación Pública y sobre todo en nivel superior. Estamos hartas de falsas promesas, hace años que diferentes gobiernos dan discursos bonitos sobre la importancia de la educación, pero después no resuelven los problemas históricos que incluyen un edificio único y de calidad para que las y los futuros docentes de esta provincia puedan estudiar en las mejores condiciones. A Perotti y Debloc no les importa la educación pública, porque ellos no la usan, ni pisan una porque«.

Debi Mendoza, estudiante de Primaria y Secretaria de Asuntos Estudiantiles del CETAB (Rebelión Terciarios/MST) expresó en la asamblea: «Los derechos se conquistan y se ganan en las calles, nadie nunca nos regaló nada. Por eso tenemos que movilizarnos a la casa de Gobierno para hacerle saber al Gobernador que no vamos a parar hasta ganar lo que merecemos. Desde Rebelión vamos a poner todo a favor de lograr una movilización de cientos, nuestras compañeras en el Instituto de Cine tambien estarán acompañando.»

Noticias Relacionadas