Este lunes en la mañana el local partidario del MST ubicado en la capital sanjuanina sufrió un ataque en su fachada, con simbología utilizada habitualmente por grupos fascistas y de derecha.
Ante este grave echo Mary Garrido afirmó: “Creemos que este accionar no es casual y está ligado a sectores conservadores de derecha. Quienes frecuentemente se oponen a nuestra lucha en defensa de los derechos de las y los trabajadores, las mujeres, las disidencias, el aborto legal, el Estado laico, a nuestra constante denuncia contra le represión policial en los barrios, contra el ajuste a docentes y trabajadores de la salud o contra la megaminería y en defensa del agua.”
Por otro lado, remarcó: “Este ataque no es nuevo, ya sucedió en otros lugares del país como en La Plata (ver aquí) y demuestra que evidentemente estos sectores se sienten cómodos e impunes con las ciudades patrulladas por los Berni o los Munisaga”
Finalmente, Garrido manifestó: “Llamamos a todas las organizaciones políticas, de derechos humanos y sociales al más amplio repudio de estos hechos. No permitiremos que callen nuestra voz crítica y disidente, seguiremos dando pelea por todos los derechos que faltan, por más que a algunos no les guste. Ya dijimos nunca más y no soportaremos actitudes antidemocráticas y métodos fascistas, que nos recuerdan a la peor época de nuestra historia”