Este martes 10 de octubre, y por resolución votada en el cuerpo de delegadas y delegados de Amsafe Rosario, cientos de docentes junto a un importante grupo de delegades de ATE Rosario nos dimos cita frente a gobernación para reclamar la reapertura de la paritaria.
Desde Alternativa Docente denunciamos la profunda crisis que atraviesa la Educación Pública, probablemente la más importante de su historia. Dicha situación tiene responsables claros: los gobiernos nacional y provincial de la coalición gobernante Frente de Todos, ahora reciclados en “Juntos por la Patria” y la experiencia macrista de Juntos por el Cambio, que no han hecho otra cosa que ajustar y recortar los presupuestos año a año atando el destino de nuestros recursos al Fondo Monetario Internacional en detrimento de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. Todo la plata que debería ir a trabajo, salud y educación termina yendo a pagar más y más deuda.
Con el gobierno de Massa a la cabeza, la pobreza alcanza a casi la mitad del país. Los salarios están pulverizados producto de la brutal devaluación. En nuestra provincia, Perotti y el PJ se están yendo como uno de los peores gobiernos y trabaja la transición de mayor ajuste con Pullaro. Los riesgos de un triunfo del facho de Milei aumentan producto de la decepción con los partidos de gobierno que ya aplican un programa de derecha.
La única salida es seguir en las calles. Somos las y los docentes, junto a la Comunidad Educativa, los gremios y agrupaciones combativas quienes venimos dando pelea y sostenemos la Escuela Pública. Y es el Frente de Izquierda Unidad la única fuerza política que plantea dejar de beneficiar a los ricos para destinar todos los recursos necesarios en trabajo, salud y educación. Por eso, este 22 de octubre acompáñanos con tu voto. No caigas en una trampa que debilite a la izquierda, la única alternativa que existe de verdad, frente al desastre económico y social existente.
Vamos por un salario que permita cubrir los costos de la canasta familiar, por un aumento presupuestario acorde a las necesidades de las escuelas. Sigamos en las calles, debatiendo en las escuelas y construyendo organización.