lunes, 22 abril 2024 - 23:45

Represión en Plaza Congreso. Se realizó audiencia en Diputados

Convocada por el bloque del FIT Unidad, se realizó una audiencia en el Anexo de la Cámara de Diputados para socializar los hechos de represión en Plaza Congreso en el marco de las movilizaciones contra el derrotado proyecto de Ley Ómnibus.

Durante la misma se presentaron informes y testimonios elaborados por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y diversos organismos de derechos humanos, entre ellos el de la presentación judicial de Cele Fierro y el MST, con el patrocinio del CADHU, contra el protocolo de Bullrich. Asimismo se expresaron delegaciones sindicales, sociales y algunos diputados de UxP y la izquierda.

Los informes fueron contundentes en lo relevado hasta el momento: 285 víctimas con lesiones por la represión, entre ellas 35 trabajadores de la comunicación. Además se contabilizaron 23 detenciones. Hubo muestras de solidaridad con Matías Aufieri del CEPRODH, que resultó con lesiones gravísimas en uno de sus ojos. La responsabilidad de Milei y su ministra Bullrich, que movilizaron con la manifiesta intención de reprimir a las cuatro fuerzas de seguridad federales; y también de Macri y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fueron el común denominador de las intervenciones. Así también lo fueron la relación entre el protocolo represivo para cercenar el derecho a la protesta y la aplicación del ajustazo en curso, el DNU y demás medidas de un gobierno que recibió un duro golpe y que está tratando de rearmarse para volver a la carga.

Por el MST estuvieron nuestra legisladora de CABA Cele Fierro y Guillermo Pacagnini. Cele Fierro informó sobre la audiencia cara a cara con Bullrich realizada el día anterior, como producto no solo de la iniciativa del MST sino de la movilización unitaria y multisectorial.

Noticias Relacionadas