Por Sergio Paz
El intenso frío no impidió que el 18/8 en horas del mediodía, se realizara una olla popular en la puerta de la fábrica, ubicada en el bario Ricardo Rojas del municipio de Tigre.
La actividad era para apoyar y expresar la solidaridad con las 90 compañeras, costureras en su mayoría, revisadoras, cortadores y de expedición, que hace una semana fueron notificadas por la patronal que quedaban despedidas.

La empresa, representada por Marcelo Imizcoz, Armando Anasal y el ex rugbier de los pumas Santiago Phelan, niega el ingreso de las trabajadoras a la planta, mientras el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires ni siquiera dicta una conciliación obligatoria y la AOT y Unión de Cortadores duermen la siesta bien lejos de la fábrica.
WILL DER viene produciendo desde hace años, para primeras marcas como Puma, Adidas, Lacoste y otras.

Desde el MST en el FIT Unidad, junto a la Coordinadora Obrera de la Zona Norte con el SUTEBA Tigre, compañeros despedidos de Georgalos, el FOL y otros sectores, nos hicimos presentes para rodear de solidaridad esta lucha e invitar a las compañeras para el 5 de setiembre en Parque Lezama y organizar la gran Marcha de la Bronca para el 19 de setiembre. Una delegación de obreros de BED TIME, fabrica cercana a WILL DER, acompañó también la actividad.

Las conducciones de las centrales sindicales dejan solas y aisladas a estas luchas, y se hace más importante que nunca, rodearlas de solidaridad y unirlas, para poder frenar los despidos y el ajuste.
Las obreras de WILL DER no van a bajar los brazos y exigen la reapertura de la fábrica y volver a sus puestos de trabajo. Y no están solas en esta batalla.

