viernes, 27 enero 2023 - 01:39

Qatar 2022. Argentina bailó a Polonia y está en octavos

Le ganó 2 a 0 en una exhibición de fútbol en el estadio 974 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez y quedó primera del grupo C. Ahora enfrentará a Australia el sábado por los octavos de final de la copa del mundo.

El equipo de Scaloni salió con todo a buscar los tres puntos en el primer tiempo. Tuvo el control de la pelota con el ingreso de Enzo Fernández y buscó con la movilidad de sus delanteros entrar por los costados ante una defensa que se cerraba bien. Las más claras fueron para el conjunto Argentino en los pies de Julián Álvarez y de Messi que hicieron figura al arquero Szczesny que además a los 39′ le tapó un penal al 10 argentino.

En el segundo tiempo Argentina encontró rápido el gol en una gran jugada por la derecha del ataque que culminó Alexis Mac Allister después de un centro atrás de Molina. Promediando la segunda mitad Julián Álvarez terminó una jugada, que contó con muchísimos pases y paciencia para mover la pelota de un lado al otro, clavandola en el ángulo para poner el 2 a 0. Desde el resultado recobró la confianza y jugó un partidazo con fútbol asociado, con triangulación, con cambios de orientación en el ataque para poder entrar mostrando un nivel altísimo, el mismo que lo trajo a la copa del mundo y que lo tuvo invicto durante 36 partidos.

Argentina jugará ahora el sábado a las 16 hs contra Australia buscando la clasificación a cuartos del mundial de Qatar. Polonia a pesar de la derrota se clasificó segunda porque a México no le alcanzó la victoria 2 a 1 sobre Arabia Saudita, y enfrentará a Francia el Domingo.

Noticias Relacionadas