sábado, 20 abril 2024 - 03:42

Piquetazo Nacional. La Unidad Piquetera se moviliza contra la falta de pago de los Potenciar Trabajo

Nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires como en varios puntos del país, la Unidad Piquetera está movilizando contra el incumplimiento en el pago de los programas Potenciar Trabajo por parte del gobierno. La concentración que comenzó desde las 11 horas en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social, se desarrolla en el marco de una ofensiva de ajuste que orquesta la ministra Victoria Tolosa Paz.

Según datos del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, en Argentina ya hay 43% de pobres. Sin embargo, a pesar de la alarmante crisis el Frente de Todos, para cumplir con el FMI, quiere seguir recortando la ayuda social. A la par, así como el gobierno ya entregó un nuevo dólar soja a las patronales agrarias, ahora se dispone un blanqueo de capitales para aquellos que han fugados dólares sin declarar a cuentas en Estados Unidos.

Desde la Unidad Piquetera, en el documento que hicieron público antes de la marcha, dejaron en claro: “Vamos a exigirle a la ministra la fecha concreta de cobro del millón 300 mil compañeros y compañeras que deberían haber cobrado hace más de 4 días”. Y agregaron que exigirán también un bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, a la par que exigir que no se desenganche el programa Potenciar Trabajo del salario mínimo”.

Te puede interesar: Martes 6 Piquetazo nacional en Desarrollo Social y en todo el país

De las actividades está formando parte el MST – Teresa Vive, quien desde la voz de su dirigente, Mónica Sulle, viene denunciando esta política del gobierno de ser fuerte contra los más necesitados, mientras le entregan todo a los sectores privilegiados. Contra las decisiones de Tolosa Paz, funcionaria que vive en las antípodas de quienes viven con un ingreso de $ 30.000, la dirigente declaró: “No vamos a permitir más atropellos contra nuestros derechos. Tolosa Paz con estas acciones es la ministra del hambre en conjunto con Massa, quien es el que le solicita el ajuste con el respaldo de Alberto y Cristina Fernández”.

Hasta que no haya una regularización del pago de los programas las acciones seguirán, ya que la Unidad Piquetera se declaró en estado de alerta y movilización.

Noticias Relacionadas