“El gobierno de Larreta le da la espalda a Enfermería y el equipo de salud”
El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció que este martes 5 a las 11 hs. realizarán un paro de actividades con “ruidazo” en Callao y Corrientes, para marchar en caravana a la Legislatura de CABA al final de la jornada.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE señaló: “Superamos los 700 días de la pandemia. Murieron compañeros en la primera línea. Hicimos todo, para ser escuchados y tener respuesta positiva a reclamos básicos: salario igual a la canasta familiar, no despedir enfermeras/os, pasar a planta a los contratados para reforzar el sistema de salud y lo más importante para miles de profesionales de enfermería en CABA: que un simple acto administrativo de Larreta nos incluya en la Ley N° 6035, como personal de salud. Seguimos reclamando, porque la actitud oficial es discriminatoria hacia nuestro colectivo. Ni siquiera, nos reciben”.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de la Federación de Profesionales, completó: “El poder político de la Ciudad, el Jefe de Gobierno, pero también las y los legisladores, parecen desentenderse del sistema de salud de CABA: hay despidos, hay enfermeras y enfermeros que fueron contratados y que atravesaron la pandemia, pero ahora están amenazados de quedar en la calle, los salarios son miserables y seguimos sin reconocimiento como profesionales: vamos a seguir con medidas de fuerza, protestando y se van a sorprender: creen que nos van a ganar por cansancio, pero se metieron con la generación equivocada”.
Las referentes del sindicato de Enfermería ALE informaron, además, que después del “ruidazo” en Callao y Corrientes, se van a movilizar a la Legislatura para entregar 15 mil nuevas firmas en apoyo al proyecto de Iniciativa Popular para que los diputados traten la Inclusión en la Carrera de Salud de la enfermería de CABA.