miércoles, 7 diciembre 2022 - 23:17

Paraná – Entre Ríos. Marcha mundial contra Monsanto-Bayer-Syngenta-Bioceres

En Entre Ríos, específicamente en su capital, Paraná, se realizó la marcha mundial contra Monsanto-Bayer-Syngenta-Bioceres. Mientras el gobierno nacional dio luz verde al trigo transgénico (HB4), los pueblos se movilizan para decir no la introducción de venenos en la producción de alimentos. La actividad se dio bajo la convocatoria de la Multisectorial por los Humedales Paraná y se desarrolló desde las 17hs, partiendo de Plaza 1° de Mayo finalizando frente a la Bolsa de Cereales.

Nadia Burgos, referente del MST en el FIT-U y la Red Ecosocialista, declaró lo siguiente: “Nuestra provincia tiene una gran trayectoria de lucha contra el modelo del agronegocio. Las corporaciones como Monsanto-Bayer, Syngenta y Bioceres ayer nos prometían alimentar el mundo. Rápidamente quedó en evidencia la verdadera cara del agronegocio: pérdida de soberanía, contaminación y saqueo. Todo al servicio de la acumulación de ganancias en manos de cada vez menos personas y el hambre y las enfermedades acechando a millones. Todo esto en tan solo 26 años, gracias claro a los sucesivos gobiernos y sus políticas ecocidas”.

Y concluyó: “Hoy salimos porque ellos arremeten y quieren seguir entregando todo, está vez autorizando la comercialización del trigo transgénico. Juntos a la Multisectorial por los Humedales Paraná, movilizamos porque estamos convencidos de que no hay tiempo que perder. Hay que enfrentar este modelo sabiendo que podemos ganar. Podemos recuperar nuestra soberanía alimentaria, económica y política. Para eso es necesario trasformar el modelo productivo y hacer que las necesidades de las mayorías valgan más que las ganancias de unos pocos. Decimos: ¡Fuera agronegocio! ¡No al trigo transgénico! ¡Agroecología y ecosocialismo!”.

Noticias Relacionadas