jueves, 30 mayo 2024 - 10:55

#NoEsNo. Protesta en la Casa de Chubut en CABA contra el proyecto de zonificación minera

Ante la votación el la Legislatura chubutense del proyecto de zonificación minera, impulsado por el gobernador Mariano Arcioni y con aval del gobierno nacional, la Red Ecosocialista-MST junto a decenas de organizaciones socioambientales realizarán una protesta en las puertas de la Casa de Chubut en CABA (Sarmiento 1172), repudiando la presentación de una ley “pro-minera y ecocida”, a espaldas de la Iniciativa Popular que se presenta el mismo día, que busca prohibir la minería metalífera y de uranio.

Mariano Rosa, coordinador nacional de la Red Ecosocialista-MST declaró: “Arcioni no tiene licencia social para avanzar con el proyecto que profundiza la megaminería en Chubut. Junto al gobierno nacional, impulsan una agenda pro-minera, extractiva y ecocida a la que el pueblo movilizado le dijo que no. La segunda Iniciativa Popular, presentada por la Unión de Asambleas de Comunidades de Chubut, contempla la prohibición de toda actividad minera, y es la que se respalda en las calles. Como parte de una acción a nivel nacional, nos convocamos frente a la Casa de Chubut para decir No es No y en apoyo a la IP”.

“Hay un modelo que se reafirma, y una matriz contaminante, dependiente y depredatoria que tiene aval del gobierno nacional. Arcioni es el alumno por excelencia de Alberto Fernández e intentan hacer de Chubut una provincia minera, con las gravísimas consecuencias ambientales y sociales que conlleva. Por eso, además de exigir el tratamiento de la Iniciativa Popular y rechazar toda avanzada pro-minera, en las calles se exige la renuncia ya de Arcioni, que estafó al pueblo: no cumplió en nada lo que prometió en campaña, no cumple la ley, no paga salarios en tiempo, y sigue usufructuando a la provincia para pagar una deuda ilegítima y fraudulenta, cuando la única deuda es con el pueblo hambreado”, finalizó.

Noticias Relacionadas