lunes, 24 junio 2024 - 00:47

No inicio porteño. Conferencia de ADEMYS en Jefatura de Gobierno

Esta mañana, docentes nucleados en ADEMyS, junto a estudiantes y colectivos de familias realizaron una conferencia de prensa en las puertas de la Jefatura de Gobierno porteña, en el marco del paro por 72 hs., exigiendo garantías sanitarias y educativas para un retorno seguro a las aulas.

Además, hubo delegades de cooperadoras, delegaciones de los SUTEBA Multicolor, profesionales de la salud, y dirigentes de izquierda como Cele Fierro (MST-FIT Unidad). Quienes expresaron su apoyo e impulsan el reclamo por condiciones edilicias, sanitarias y salariales dignas en la Ciudad y el país.

Vanesa Gagliardi, del Consejo Directivo de ADEMYS, expresó a los medios: “La docencia está de paro y movilización, junto con las comunidades educativas, porque el protocolo hoy resulta inaplicable en las escuelas públicas, al no estar dadas las condiciones para una presencialidad sin riesgo. En buena parte de los establecimientos porteños no contamos con los elementos de protección e higiene ni la posibilidad de mantener el distanciamiento social, debido a las deficientes condiciones de infraestructura. Es una vergüenza la nueva claudicación de la Celeste de UTE y de CTERA, al dejar en soledad a la docencia porteña. Sin convocar ni a Asambleas ni la retención que anunciaron y negándose a unir fuerzas para pararles la mano, en el paro de hoy”.

Cele Fierro, dirigente nacional del MST-FIT Unidad, expresó: “Al gobierno de Larreta pero también al de Alberto Fernández y su ministro Trotta, no les interesa la educación, no les interesa la escuela pública, ni la salud de la docencia. Mucho menos las familias y el resto del personal. No solo exponen por marketing electoral. Sino que buscan imponer una nueva normalidad para garantizar la producción, el comercio, servicios y la ganancia empresaria. Quieren mostrar imágenes de ‘felicidad’, pero la ‘normalidad’ que pretenden es así: la salud en riesgo por el lucro empresarial”.

Por eso hay cortes y semaforazos hoy en distintos puntos de la Ciudad. En un plan de acción que continúa mañana con una enorme caravana a las 17 hs., desde el Congreso al Palacio Pizzurno, en el marco de las 72hs de paro.

El viernes, la Multicolor de ADEMYS convoca a una nueva asamblea virtual, abierta para decidir cómo continúa el plan de lucha. Mientras las escuelas y Familias por el Retorno Seguro siguen denunciando la falta de condiciones para volver al aula sin riesgo, se profundiza la organización en cada escuela, de docentes junto a estudiantes y la comunidad.

Corresponsal CABA

Noticias Relacionadas