viernes, 12 abril 2024 - 21:54

No al acuerdo porcino. ¡Ni en La Rioja ni en ningún lugar!

Esta mañana, desde la Red Ecosocialista junto a organizaciones y activistas socioambientales, nos movilizamos al centro de la ciudad realizando una semaforeada para difundir la jornada nacional de lucha del próximo lunes 9/11.

En La Rioja, durante las últimas semanas el gobierno de Ricardo Quintela manifestó su intención de firmar el acuerdo porcino con China. Al igual que en Chaco, pretenden firmar provincia por provincia para repartirse el costo político entre los gobernadores de este crimen ecológico en puerta. Así lo afirmó Florencia López, la vicegobernadora riojana, en la reunión de la Liga de Vicegobernadores con la Embajada de Argentina en China: “la regionalización de las provincias nos permitirá avanzar en los volúmenes de producción requeridos por China”, agregando que «tenemos una oferta muy importante con Cerdo de Los Llanos (S. A. U.) para llegar con nuestra producción a China».

Ante sus intentos de convertir nuestra provincia en la próxima fábrica de pandemias, les decimos bien claro: como en Famatina les va a pasar. Con lucha y organización les vamos a parar la mano. Por eso este #911 convocamos a todo el mundo a sumarse a esta lucha porque nuestras vidas no se negocian.

Corresponsal La Rioja

Noticias Relacionadas