jueves, 25 julio 2024 - 13:41

Neuquén. Escuelas Cromañón

En la noche del domingo 23 de junio, el edificio donde funcionan la escuela N°164, y el CPEM N°74 (primaria y secundaria respectivamente) de la localidad de Caviahue, fue totalmente consumida por un incendio.

Este hecho se da a menos de una semana de cumplirse 3 años de la explosión de la Escuela 144 de Aguada San Roque, explosión que se cobró la vida de la docente Monica Jara y de los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

Todo indica que el incendio se generó en la zona de las calderas, al igual que en Aguada San Roque, ya existían reclamos desde la docencia para que se realicen refacciones.

Es una muestra más del abandono del gobierno provincial a la educación pública y que pone en riesgo la salud y la vida de docentes y estudiantes, principalmente.

Basta de ataque a la docencia, presupuesto para escuelas en condiciones

El incendio, no se da en cualquier contexto, si no que se da en pleno ataque del gobierno provincial a la docencia intentando vía la legislatura provincial, imponer el presentismo. Si al gobierno de verdad le importara la educación pública, tendría que comenzar por poner en condiciones todas las escuelas de la provincia, escuelas que todos los meses suspenden clases por falta de agua, por pérdidas de gas, por rotura en las calderas, por presencia de alguna plaga, etc.

Lo que realmente hace falta es un presupuesto acorde a las necesidades de la educación, para garantizar las condiciones edilicias, pero también salarios dignos, que saquen de la pobreza a la mayoría de la docencia que hoy no llega a fin de mes.

Noticias Relacionadas