Neuquén. Escuela Superior de Música en lucha

El viernes 19 de febrero estudiantes y docentes de la Escuela Superior de Música de Neuquén se manifestaron en el monumento a San Martín. Con diversos instrumentos y volantes, difundieron las problemáticas que vienen sufriendo.

La pandemia agudizó la crisis educativa y puso en evidencia – más que nunca- el terrible desfinanciamiento que viene sufriendo la educación, las condiciones precarias de muchos docentes, la falta de infraestructura, etc. Por ejemplo, uno de los reclamos de les estudiantes es el freno de la resolución 0621/18 del CPE que excluye la “Prioridad 7”, por la cual muches estudiantes acceden a dar clases en los niveles inicial y primario.

También reclaman desde la oposición docente -la cual integramos con Alternativa Docente- la publicación de horas y cargos; reclamo que se hizo durante todo el 2020. La no publicación de los mismos, dejó a miles de estudiantes de todos los niveles sin profesores en muchas materias y a más de mil docentes y estudiantes avanzados sin la posibilidad de trabajar.

Mientras el ministro de Educación nacional Trotta y su par provincial Storioni hablan de una vuelta segura, nada de lo mínimo e indispensable está garantizado; por eso también exigen todas las condiciones sanitarias, edilicias y pedagógicas para el retorno a la presencialidad.

Desde la Juventud Socialista del MST nos hicimos presente en esta acción y nos ponemos a disposición para acompañar todas las medidas que lleven adelante. Entendemos que hace falta unificar esta lucha con la lucha docente y demás niveles educativos, en defensa de una educación pública, gratuita, laica, científica y con perspectiva de género; en condiciones seguras para la formación de profesionales críticos y reflexivos en pos de la transformación social.

Vamos por comités de seguridad e higiene en todas las instituciones, asambleas de toda la comunidad educativa por escuela e instituto,  plata para educación y no para la deuda.

Noticias Relacionadas

Florencio Varela. Basta de clausuras al arte y la cultura

Los espacios artísticos y culturales, se han visto paralizados por esta histórica pandemia. Pese a ser considerado, el acceso a la cultura,...

CBC. Que ningún estudiante quede afuera

Vamos por un modelo educativo gratuito, de calidad y para las mayorías. Venimos de un 2020 con una cursada...

La Plata. Omar Cigarán y el gatillo de la impunidad

“El 15 de febrero de 2013 el sargento de la policía bonaerense Diego Walter Flores asesinó de un disparo en el pecho...

Entrevistas. La maldita Bonaerense y las causas armadas

En el marco del juicio y luego absolución de Santiago Almirón, desde Periodismo de Izquierda nos contactamos con la Coordinadora contra la...

Paritaria docente. Una maestra ganará lo que Trotta en 3 días

En otra paritaria exprés, sin ninguna consulta a las bases docentes y a pocos días del fijado para el...

8 de marzo. La violencia es el sistema

En lo que va de este año ya tenemos 57 muertas, es decir, más femicidios que días transcurridos. Al femicidio de Úrsula...

Un debate. El Frente de Todos y sus frustraciones endógenas

La conformación de una nueva conducción del PJ encabezada por Alberto Fernández, reproduce los mecanismos de siempre de este histórico partido burgués...

Ni Una Menos. El grito que otra vez cruza el país

El 17F no tuvo la masividad de aquel primer Ni Una Menos de 2015, pero sí más firmeza e indignación. Es que...