Mendoza. Mientras los diputados tranzan, el pueblo se mantiene firme y combativo

Este jueves 15 de octubre se realizó en todo el país una importante jornada de lucha que unificó la quinta Marcha Federal con la sesión para tratar en diputados el rechazo del DNU 70/23. Los acontecimientos evidenciaron nuevamente el rechazo popular al modelo de ajuste oficialista, pero también, la innegable complicidad de la casta legislativa que no dio quorum.  

La movilización en la provincia contó con la participación de más de 15.000 personas que marcharon desde el campus universitario hasta la plaza independencia. Después de un año sin la aplicación efectiva de la ley de emergencia en discapacidad docentes y estudiantes salieron nuevamente a las calles para demostrar que no están dispuestos a ceder. 

La jugada del gobierno nacional fue exitosa logrando que solo se presentaran 121 diputados, número insuficiente para alcanzar el quorum de 129. En total 136 legisladores estuvieron ausentes en la sesión. Para sorpresa de nadie diputados oficialistas, radicales y del PRO no dieron quorum, pero también representantes de Unión por la Patria y aliados provinciales de La Libertad Avanza.      

El papel colaboracionista de las centrales sindicales merece otro punto y aparte. Aunque las condiciones para enfrentar y derrocar al gobierno están más que dadas y la bronca se hace cada día más palpable. La burocracia se niega a convocar al paro general mientras deja correr los recortes y reformas anti obreras.   

Finalmente, queda destacar el papel combativo de la izquierda quien pone todo de sí en cada lucha. Necesitamos derrotar a Milei y su plan ahora. No podemos esperar a las elecciones y apostar a una oposición moderada. Los sucesos de este 15 de octubre demostraron que ni siquiera existe un mal menor en este país, pues, para entregar el territorio hay plena unidad del establishment.  

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros