martes, 5 noviembre 2024 - 01:19

Masiva marcha federal. Vetemos a Milei y su plan antieducativo

La marea educativa vuelve a colmar las calles aledañas al Congreso Nacional y los epicentros de todo el país. Una fuerte muestra de fuerza popular que advierte al gobierno ante el veto.

En defensa de la educación pública

Ante las provocaciones del gobierno, que sostenía en los días previos a la movilización que los docentes universitarios cobraban sueldos extravagantes y que los estudiantes eran inventados, una fuerte marea educativa realizó una importante muestra de fuerza callejera.

El reclamo que enarbolaba las consignas de presupuesto universitario, recuperación salarial docente y no docente, y el rechazo del veto que anunció el gobierno, terminó condensando la defensa de la educación publica y el descontento con el plan de ajuste de Milei.

Se demostró que fuerza sobra, que el gobierno no puede hacer lo que quiera con nuestras casas de estudio. La bandera de la universidad pública no fue solo levantada por quienes la habitamos, sino que, grandes franjas de la sociedad demostraron su apoyo a tan valioso reclamo.

El MST, estuvo presente a lo largo y ancho del país, como así también nutriendo las columnas estudiantiles y docentes.

Las fuerzas de las aulas

A pesar de las indefiniciones, vacilaciones y una convocatoria conservadora de las conducciones de centros, sindicatos y federaciones, la movilización mostró que las fuerzas de las aulas son de mayor magnitud que las del cielo.

la clave para derrotar el plan anti educativo de Milei es romper con aquellas vacilaciones que intentan actuar de somnífero, amesetando el movimiento educativo que salió en abril y que volvió a dar el presente hoy, dando continuidad con un potente plan de lucha.

Del mismo modo, al veto no se le puede responder de otra forma que no sea parar, movilizar y tomar todas las facultades del país. No podemos confiar el futuro de nuestras universidades a un Congreso, que ya mostró con el veto de la actualización de los haberes jubilatorios, que poco les importa a sus representantes defender los    proyectos que ellos mismos votaron. En temporada de “for sale”, el liberalismo compra los votos que necesita.

por lo cual, se impone el estado de alerta en las calles y en las universidades, ante un veto efectivo. Asimismo, la continuidad y la común unión de los reclamos con otros sectores sociales atacados por Milei, es la llave para derrotar al plan anti educativo del gobierno de conjunto.  Vetemos a Milei y su plan antieducativo.

Noticias Relacionadas