miércoles, 22 enero 2025 - 04:05

Mar del Plata. Mujeres y disidencias, una batalla frontal contra Milei

El jueves 29 de febrero se realizó en la plaza Mitre de Mar del Plata, una asamblea abierta de mujeres y disidencias rumbo al 8M, una iniciativa de Juntas y a la Izquierda-MST que contó con la participación de compañeres de Pan y Rosas, Plenario de Trabajadoras, PRML y Las Rojas, Votamos luchar por el cambio social y activistas independientes.

Dos pañuelos verdes gigantes enmarcaron la jornada, en la que el micrófono abierto fue tomado por docentes, trabajadoras estatales, estudiantes, militantes sociales, activistas LGBTIQ. La asamblea resolvió convocar este 8M a marchar en una columna independiente de la burocracia sindical, y fortalecer la exigencia a la CGT y las CTA de un paro nacional con plan de lucha para enfrentar el modelo ultraderechista de Milei.

En un nuevo 8M, las calles tienen que ser de todes, defendiendo los derechos adquiridos, los que nos faltan conseguir y los que hoy están en riesgo. Reivindicamos la experiencia de lucha de la marea verde con la que conquistamos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

En su intervención en la asamblea, Sonia Magasinik dirigente de Juntas y a la Izquierda MDP planteó: “Es importantísimo que esta fecha nos encuentre organizadas, fortalecidas para enfrentar a este gobierno y a todos los que quieran venir a arrancarnos derechos. En una columna independiente donde estemos los sectores que no nos subordinamos a ningún gobierno, que no nos subordinamos a las burocracias y que vamos a levantar las consignas de lucha que siempre venimos levantando, y a pelear por todos los derechos de la clase trabajadora, de las mujeres y disidencias”.

Nuestra compañera Keila, militante de Juntas y a la Izquierda MDP en su intervención expresó: “Me parece muy importante poder seguir exigiéndole a la CGT y CTA un paro nacional y un plan de lucha activo. Las mujeres y disidencias estamos sufriendo el ajuste de este gobierno como todos los sectores. También solidarizarnos con las mujeres, infancias y el pueblo palestino que esta sufriendo un genocidio por parte del Estado sionista de Israel”.

Nuestre compañere Zets, militante de Juntas y a la Izquierda MDP manifestó en su intervención: “Hoy en día ser disidente es muy difícil, ser una persona con discapacidad es muy difícil, ser una persona trans, madre soltera, persona no binaria es difícil, por eso es importante pelear todes juntes”.

Venimos de tirar la ley ómnibus, lo que significó un golpe tremendo para el gobierno, las mujeres y disidencias también fuimos parte de esa gran pelea, y por eso es importante no ser indiferentes e involucrarse y ser parte de los diferentes espacios democráticos.

En Mar del Plata este 8M les invitamos a todes a sumarse a la columna independiente, a ser parte y organizarse con Juntas y a la Izquierda y el MST, ya que la única salida para derrotar a este gobierno que nos oprime y nos ajusta es en las calles y organizades.

Movilizamos 17 horas desde Av. Luro y San Juan.

¡NI UN PASO ATRÁS!

Keila Silva

Noticias Relacionadas