sábado, 1 octubre 2022 - 01:25

Lunes 8, 12 hs. Conferencia de prensa del Sindicalismo Combativo en el Obelisco

Pacagnini (ANCLA/MST): «El 17 vamos a Plaza de Mayo con los luchadores y la izquierda, no con la CGT traidora a apoyar al gobierno»

El Plenario del Sindicalismo Combativo (PSC) convoca a Conferencia de Prensa el lunes 8 a las 12 hs en el Obelisco, para anunciar una gran movilización para el 17/8 a Plaza de Mayo, alternativa a la de la CGT.

Guillermo Pacagnini, de la mesa nacional del PSC expresó: «desde nuestra ANCLA y el MST lanzamos la propuesta de repudiar la marcha oficialista de la burocracia sindical y organizar una masiva movilización a Plaza de Mayo del Sindicalismo Combativo, los piqueteros y la izquierda, ya acordada con las demás organizaciones. La dirigencia sindical vetusta, que viene de una prolongada siesta y dejando pasar el ajuste, en lugar de apoyar los numerosos conflictos laborales, romper con el gobierno y convocar a un paro nacional, como venimos exigiendo, salió en coro a apoyar a Massa. Ellos van con el gobierno, nosotros con el pueblo trabajador».

Pacagnini, quien también es dirigente de CICOP y ANCLA (Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática/MST), informó que en la conferencia de prensa, donde participarán dirigentes gremiales y políticos, entre ellos Cele Fierro del MST en el FIT Unidad, rechazarán los anuncios antipopulares del superministro: «Vamos por un aumento general de salarios, jubilaciones y planes sociales y la anulación de los tarifazos y, para ello planteamos romper con el FMI, cobrarle un impuesto permanente a los ricos y reestatizar las privatizadas, entre otras medidas. Vamos a marchar a Plaza de Mayo y en todo el país, convocando a quienes vienen luchando, a lxs trabajadorxs y a aquellos que se decepcionaron con el rumbo a la derecha que tomó el Frente de Todos» 

Noticias Relacionadas