lunes, 22 abril 2024 - 22:44

Liberaron a Matías Ábalos. Protestar no es delito

Hace instantes, este viernes de 3 de febrero, liberaron a Matías Ábalos, sonidista y militante de la juventud del MST en el FIT-Unidad. La diputada Cele Fierro, junto con una delegación de compañeros del partido y abogados del CADHU, recibieron a Matías cuando fue liberado de la fiscalía que se ubica en Berutti 3345.

Ayer, en un nuevo episodio de brutal represión, la Policía de la Ciudad de Jorge Macri y Kravetz, detuvo sin sentido a Matías, mientras realizaba su trabajo, y a la par reprimió a militantes que se encontraban sobre la vereda de plaza Congreso. Una muestra de cómo esta policía, en conjunto con las demás fuerzas represivas, hasta sobrepasan el protocolo de Bullrich y además desatan operativos con usos de gases que lesionan a los manifestantes y postas de gomas, con las que además ya afectaron a más de 20 periodistas.

Una muestra que, en esencia, lo que quieren es impedir la protesta y manifestaciones en disidencia con la Ley Ómnibus y todo el paquete que quiere hacer pasar el gobierno de Milei.

Sin embargo, ante cada operativo provocador, más trabajadores, jóvenes y demás sectores se suman contra la represión de la ministra Bullrich y la avanzada sobre nuestros derechos que significa la ley que se está tratando en el Congreso.

Noticias Relacionadas