domingo, 14 julio 2024 - 10:22

Ley bases. Semana de nuevas roscas con la casta

Milei aprovecha su visita al país para poner el acelerador sobre la ley en diputados ¿el problema? no desean que la ley final tenga las modificaciones del Senado. Semana de negociaciones con toda la casta.

El elegido como interlocutor directo con la casta es Guillermo Francos, quien esta semana cabildea el Congreso, negociando con los bloques para lograr que se vote un dictamen mas parecido al aprobado en Diputados, que al modificado en el Senado.

¿Cuáles son los ejes del conflicto? El gobierno quiere que en la ley salgan las privatizaciones de Aerolíneas, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Correo. Como así también busca que en el paquete fiscal se vuelva a introducir el impuesto a las ganancias en la cuarta categoría, clave para la negociación con los gobernadores. Para conseguirlo deben de lograr una mayoría igual o mayor, con relación a la que voto las modificaciones en el Senado. El gobierno vuelve a mostrar su cara más antidemocrática, con represión en la calle y nuevas maniobras y rosca dentro del Parlamento.

Confían en poder lograr la Ley para finales de junio, o a mas tardar, principios de julio. De forma tal, poder llamar nuevamente, al fallido “Pacto de Mayo” el 9 de julio, a 208 años de la Declaración de la Independencia buscan celebrar una Ley de sumisión, saqueo y precarización.

En paralelo, con un Gabinete muy cuestionado, Milei avanza con Sturzenegger para su incorporación al mismo, se hablan de varias áreas relacionadas a la “simplificación y modernización del Estado”, en otras palabras, que sea quien desguace y despida a mansalva dentro de las entidades del Estado.

En lo inmediato, es muy importante organizar una gran campaña por la liberación de quienes fueron detenidos cuando se trató la Ley Bases en el Senado. Comenzó una plural coordinación en el SerPaJ, con la cual llamamos a todo el arco político a que se manifieste por la liberación de los detenidos y el desprocesamiento.

Te puede interesar: https://periodismodeizquierda.com/amplia-reunion-por-libertad-de-las-y-los-detenidos-convocan-a-concentracion-en-plaza-de-mayo-el-martes-a-las-17hs/

Hay que enfrentar a la Ley Bases y todas sus consecuencias nefastas para el país y la población trabajadora, más allá de la redacción final que le de diputados. En este contexto, donde sigue aumentando el descontento social por la situación político-económica que es catastrófica, Milei juega con fuego, al pretender avanzar y volver a empeorar todavía más, semejante ley antipopular.

Noticias Relacionadas