miércoles, 24 julio 2024 - 08:16

Amplia reunión por libertad de las y los detenidos. Convocan a concentración en Plaza de Mayo el martes a las 17hs

Durante el mediodía de este lunes se llevó a cabo frente al SERPAJ, una muy amplia y enorme reunión de organizaciones sociales, políticas, sindicales y de Derechos Humanos junto a diversos referentes, con el objetivo de unificar una respuesta clara y acciones frente a la avanzada represiva del gobierno y al hecho de que todavía sigue un importante número de personas detenidas (16 en total) desde la brutal represión del pasado miércoles 12 de junio, entre ellas la estudiante y militante de la juventud del MST Sasha Lyardet. Hay detenidos en Ezeiza, Devoto y en Marcos Paz.

La reunión tuvo que realizarse directamente en la calle frente a la sede del SERPAJ porque era imposible realizarla adentro, dada la gran cantidad de asistentes. Lo cual evidencia que frente al fuerte giro represivo del gobierno de Javier Milei, se está poniendo en pie una respuesta muy amplia que es muy positiva, y necesita mantenerse para que se sienta con fuerza una potente oposición a la política del gobierno y la exigencia de libertad inmediata de todas y todos los detenidos y el fin de estas causas inventadas. De esta reunión, entre otras cuestiones se acordó una concentración en Plaza de Mayo este martes 18 de junio a las 17hs. Y una jornada el acciones de difusión este miércoles, incluyendo la entrega de las miles de firmas ya conseguidas en Comodoro Py, el jueves un fuerte acompañamiento a la ronda de las Madres de Plaza de Mayo, entre otras actividades a desarrollar.

Ni bien finalizada la reunión, Guillermo Pacagnini, dirigente del MST en el Frente de Izquierda Unidad y uno de los impulsores de esta reunión, nos contó un resumen de lo debatido y acordardo:

También estuvieron en tan importante reunión, familiares de detenidos. Entre ellos estuvo la hermana de Sasha,

Como desde el primer día de la represión, la diputada del MST en el FIT Unidad Cele Fierro, volvió a estar presente trayendo su apoyo y sus propuestas y nos dejó estas reflexiones:

A lo largo de la reunión, diferentes organizaciones hicieron uso de la palabra y también otros familiares y ex detenidos. Compartimos algunas voces:

Noticias Relacionadas