lunes, 5 diciembre 2022 - 21:34

LATAM. Trabajadorxs se movilizan este jueves por la continuidad laboral

A 10 meses de la lucha de lxs trabajadorxs de LATAM, este jueves 11 a las 8 hs. marcharán de Obelisco al Ministerio de Transporte para solicitar formalmente una reunión presencial con las más altas autoridades del organismo para que garanticen la continuidad laboral.

Martín Tomé, delegado de tripulantes de cabina de LATAM declaró: “La impunidad empresaria de LATAM Argentina demostrada con diez meses de recorte salarial arbitrario, incumplimiento del pago SAC del segundo semestre y demás irregularidades, redobla su apuesta con el despido masivo de lxs trabajadorxs de la filial local a lo largo de la semana en curso. La empresa notificó formalmente la ‘extinción de la relación contractual’ a las 193 personas que no accedimos a su extorsivo plan de retiros voluntarios, dando una nueva muestra de desprecio hacia el marco normativo local y los decretos en vigencia que le impedirían llevar eso a cabo”.

Por su parte, la dirigente nacional del MST-FIT Unidad Cele Fierro participará de la protesta y declaró: “El gobierno que prometió ‘mano dura con el empresariado que incumpla’, le allanó el camino a LATAM para extorsionar y despedir a sus trabajadores. No se puede perder más tiempo: es necesario garantizar la continuidad laboral de todes les trabajadores, que Aerolíneas Argentinas se haga cargo de las rutas de LATAM y absorba todo su personal, y así fortalecemos la aerolínea de bandera”.

Noticias Relacionadas