lunes, 22 abril 2024 - 21:53

Lanús: ¡Nuestros derechos no!. No a la reducción de espacios escolares y pérdida de espacios verdes

El 15 de enero, en pleno receso escolar, el recientemente electo intendente de Lanús, Julián Álvarez, hace un posteo en su cuenta de Instagram. En el mismo hace mención de un proyecto “que fomente y amplíe los espacios verdes en la zona”. El texto está acompañado de una foto del intendente y autoridades del Consejo Escolar, con la entrada de la Técnica 5 como fondo.

El 26 de enero y gracias a un compañero, reiteramos, en pleno receso escolar, tomamos conocimiento de dicho proyecto. Es decir, a través de los medios de comunicación, y sin mediar reunión con las autoridades del Piedrabuena, es que conocemos la existencia de dicho proyecto, presentado como ecologista desde el título: Pulmón verde.

Hay muchos interrogantes y ninguna respuesta hasta el momentos, veamos.

  • El plano del proyecto exhibe un camino que conectaría el Velódromo con Escalada y tal sendero incluye una cinta asfáltica o de cemento con el agregado de plazas y juegos.
  • El Municipio de Lanús quiere implementar un proyecto denominado Pulmón Verde. El mismo avanzaría sobre nuestro Campo de Deportes, con la consiguiente urbanización (cinta asfáltica, plaza de juegos, etc). ¿Un proyecto ecológico que mutila, recorta y tala espacios verdes?
  • Además del Piedrabuena y la Técnica 5, el campo de deportes es utilizado por varias escuelas más, entre ellas: Secundaria 2, Secundaria 3, Secundaria 22, Secundaria 24, Secundaria 28. Si, como reconoce el proyecto, Lanús carece de espacios verdes ¿adónde irán a parar los casi cinco mil (5000) que hoy disfrutan de un espacio de calidad?

Y finalmente decimos:

  • Si el interés del Municipio está enfocado en la ecología ¿por qué motivo avanzar SOBRE el único espacio verde existente?
  • ¿Por qué razón difunde la noticia por una red social sin informar a las autoridades de todas las escuelas involucradas?
  • ¿Es necesario darle difusión a un proyecto en pleno receso escolar, cuando les docentes y familias nos encontramos fuera de la escuela?
    Desde la escuela Piedrabuena de Lanús vamos a estar en estado de alerta y movilización y no vamos a permitir que avancen sobre nuestros derechos.

Alejandro Zarauza

Noticias Relacionadas